Denuncian tiradero clandestino que genera foco de infección en Chalco

En los últimos días se ha incrementado la descarga de residuos

Ante el foco de infección que representa un tiradero de basura clandestino en el poblado de Ayotzingo, en Chalco, vecinos exigen al gobierno del Estado de México su clausura.

Decenas de vecinos del poblado de Santa Catarina Ayotzingo, del municipio de Chalco denunciaron el tiradero clandestino ubicado en la calle Prolongación de Agustín Iturbide y carretera Granjas.

Aseguraron que diariamente llegan camiones llenos de basura e inclusive con desechos hospitalarios como cubrebocas y batas.

“Llegan los camiones durante el día y la noche y tiran toda su basura en ese terreno, es un foco de salud, tiran de todo hasta cubrebocas, batas hasta jeringas hemos visto imagínate eso si es algo serio, fuimos al ayuntamiento y no hacen nada nos toman de locos”, mencionaron.

Mencionó uno de los testigos

TE SUGERIMOS: Identifican unos 40 tiraderos clandestinos en Ecatepec

Clausuraron otro tiradero en el municipio

Señalaron que en los últimos días se ha incrementado la descarga de residuos, debido a la clausura realizada por las autoridades de otro tiradero cercano, donde se registró un incendio hace algunos meses.

Los vecinos aseguraron que hace como seis meses fue clausurado este predio, sin embargo, sigue trabajando.

Además de que acudieron con la delegada de nombre Ana Laura Anaya, quien les aseguró que el predio tenía los permisos en regla.

“Fuimos con la delegada Ana Laura y nos dijo que tenía los permisos en regla, pero como puede ser posible que den permiso de tirar basura en un predio privado, si te fijas hay cucarachas, ratas, el olor es fétido es un foco de infección”.

Señaló otro vecino

Por lo que pidieron la intervención al gobierno del Estado de México y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, ante la negativa del gobierno local y que clausure el inmueble ante el foco de infección que se está generando en la comunidad.

Más sobre el tema:

Paralizan la Naucalpan-Toluca para exigir el cierre de tiraderos clandestinos

Exigen diputados castigos severos contra empresas que tiren basura en Naucalpan

NEF

Deja un comentario