Denuncian venta ilegal de gas en Tenango Del Valle ante el silencio del ayuntamiento

Ayuntamiento de Tenango ha recibido la denuncia y no hace nada al respecto

Un grupo de vecinos denunció ante el Ayuntamiento de Tenango Del Valle, la presunta venta de gas butano de manera ilegal en un predio de esta demarcación.

La gente aseguró que en ese sitio, pipas cargan combustible de manera clandestina, por lo que representa un peligro.

El lugar esta ubicado entre las calles cerrada de Las Flores y Francisco Javier Mina barrio Los Bijarros en Tenango Del Valle.

La queja indica que en esa zona a diario alrededor de las 15:30 horas, se estaciona una pipa de la empresa con razón social “Unigas” con capacidad de 20 mil litros.

“Venden gas LP, llegan cilindros y pipas de diferentes capacidades”, se puede leer en un escrito dirigido al Ayuntamiento de Tenango Del Valle.

En la misiva entregada y recibida este viernes 26 de Marzo en Palacio Municipal, se describe que solicitan a personal de Protección Civil, que los pueda apoyar para clausurar o retirar esa pipa de gas ya que es un riesgo para los habitantes de la zona.

“Se desconoce si cuentan con permiso necesario para poder realizar esa venta y si cuentan con las medidas de seguridad necesarias para poder vender el gas y se percibe un fuerte olor, causando molestia a los que habitamos cerca. Se teme que pueda causar algún accidente o qué la pipa pueda explotar”.

Escrito dirigido principalmente al departamento de Protección Civil y Bomberos de Tenango Del Valle.

Para llegar al lugar hay dos accesos, uno de ellos ubicado a casi dos kilómetros de la carretera Toluca-Tenango Del Valle; sin embargo, poco antes de llegar al predio, el camino se reduce a prácticamente un carril de terracería.

La gente desconfía de cualquier vehículo o persona extraña. Voltean una y otra vez, pues no es común que algún foráneo ande por el pueblo, toda la gente se conoce.

El predio aparece como si estuviera abandonado, el paso de los carros es prácticamente nulo, solo circulan lugareños que salen o llegan de trabajar.

Ante la denuncia anónima, autoridades municipales no han querido fijar su posición, mientras que la Secretaría de Seguridad SS, señaló que no tenían reporte de alguna anomalía en ese poblado.

“Cuando se realizó esta denuncia protección civil fue al predio y había pipas cargando ahí, entonces se supone que los cacharon y ya no debería repetirse esta situación”, finalizó uno de los quejosos.

ASME

Deja un comentario