Departían en el hogar del hoy occiso, lo asaltaron y mataron a golpes

Fue detenida y hoy vinculada a proceso

La Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Margarita “N” en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra esta persona.

El ilícito por el cual es indagada ocurrió el pasado 14 de abril, cuando en complicidad con dos sujetos más habría participado en el asalto y robo a un hombre, al interior de una vivienda de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco.

El día de los hechos la víctima se encontraba acompañada por Margarita “N” y dos hombres más a quienes conocía, no obstante, en algún momento estas tres personas al parecer la sometieron y golpearon, hasta causarle la muerte. Luego llevaron el cuerpo al baño de la vivienda, en donde lo abandonaron.

Cabe mencionar que los probables agresores al parecer sustrajeron del inmueble enseres domésticos, joyería, diversos documentos y un vehículo marca Ford, tipo F-150 propiedad de la víctima, en el cual huyeron del lugar.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, y con los elementos de prueba recabados fue posible identificar a Margarita “N” como probable partícipe, por lo que fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Esta mujer fue capturada en la colonia San Lucas Amalinalco, en Chalco por Policías de Investigación (PDI) quienes la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que la proceso por este delito, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

ASME

Deja un comentario