Deportistas de la UAEM reajustarán planes tras cancelación de Universiada

La pandemia Covid-19 frenó a los atletas universitarios

Luego de que hace unos días la Comisión Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), organizadora de la Universiada Nacional, cancelara oficialmente el evento 2020, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se expresaron sentimientos encontrados entre los deportistas ya que para unos era inminente que no se llevaría a cabo y otros mantenían la esperanza de poder competir en diciembre.

En el caso de Luis Arturo Vega, taekwondoín auriverde, quien tenía grandes posibilidades de debutar este año en la justa universitaria dada su experiencia y calidad representando al Estado de México en Olimpiadas Nacionales, reconoció que ya veía venir la cancelación.

“Realmente sorpresa no fue (la cancelación) era una situación que de alguna manera había asimilado, pero si me sentí un poco decepcionado de que no tuviera la oportunidad, pero sé que habrá más adelante y pues yo sigo trabajando y entrenando, por lo que en esa situación anímica no me sentí bajoneado”, comentó el deportistas, originario de Toluca.  

Agregó que si bien ya no pudo participar en el regional, en el estatal fueron buenos dividendos, por lo que su entrenador y él confiaban que estaría en la etapa nacional peleando las medallas, razón por lo que la preparación no paró, siguió entrenando en su casa con el apoyo virtual, y hace dos semanas ya regresó a entrenar presencialmente, pero siguiendo todos los protocolos.

En el caso del entrenador de boxeo Simón Reyes, reconoció que él y sus pupilos mantenían la esperanza de poder competir incluso en diciembre, pero ahora tiene que evaluar cómo cerrarán el año, pues se desconoce el rumbo que tomarán los selectivos en el 2021.

“Sí, ellos tenían la ilusión (sus pupilos) y yo como entrenador; teníamos pensado que a finales de este año se podría realizar, esperando que ocurriera una disminución de contagios, se mantenían entrenando con las esperanzas puestas, no pararon hasta el día que se canceló oficialmente”, comentó. 

Por esta razón el preparador mantuvo a sus alumnos entrenando en sus casas para estar al 100 por ciento, con el asesoramiento y contacto directo, pero ahora harán una pausa donde lo primordial será solamente mantener la condición física ya que no se tiene la certeza en qué mes se reiniciará la actividad. 

No obstante, Simón Reyes se mostró confiado de que sus pugilistas y medallistas del 2019 podrían repetir la hazaña, como en el caso de Jesús Salgado Fabela y Liliana Alanís López, medallista de oro, además de conseguir más bronces.  

Deja un comentario