Deportistas mexiquenses regresan a sus entrenamientos

La paratleta olímpica Daniela Velasco se prepara para regresar a los entrenamientos y planificar la temporada que inicia en 2022

Daniela Velasco Maldonado, una de todos nuestros deportistas mexiquenses, hace un mes se encontraba en Tokio peleando una medalla, tras un breve receso, se prepara para regresar a su entrenamiento el próximo lunes e iniciar un siguiente ciclo olímpico, pero al cuestionarle si se ve en su tercera justa olímpica en Paris 2024, la paratleta fue cauta.

Esta temporada inicia en el 2022 con el Mundial de Atletismo que será en Kobe, Japón

“No tenemos una proyección de deportistas mexiquenses hasta París (2024), vamos a empezar otra vez el ciclo, ver que sigue y con qué arrancamos. Por lo pronto esta temporada inicia en el 2022 con el Mundial de Atletismo que será en Kobe, Japón otra vez. Pero el lunes ya empieza la preparación para el siguiente año”, comentó la medallista en Londres 2012 y finalista en Río de Janeiro 2016 en 400 metros

También explicó que la intención será mantenerse en las dos pruebas de 1.500 m planos como principal y en los 400m planos.

Fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió su mejor marca de la temporada

Respecto a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió su mejor marca de la temporada junto a su guía Cesar Belman, con un tiempo de 4:47.16, lo que la llevo a la final de los 1.500m, se mostró satisfecha por el trabajo de ambos deportistas.

“Fue una gran experiencia, un regalo el poder asistir nuevamente a una justa olímpica y representar al país, pero hay que seguir trabajando, ya que el nivel está creciendo cada día más y desafortunadamente en esta ocasión no fue suficiente, pese que mejorar mi marca”, dijo la representante en condición de debilidad visual.

Participa en un libro donde se ha inmortalizado a los atletas que han dado gloria a la entidad

La deportista visitó la Feria Internacional del Libro del Estado de México para la presentación de la publicación “Mexiquenses en acción. El deporte en el Estado de México”, donde se ha inmortalizado a los y atletas que han dado gloria a la entidad y al país.

“Es realmente un honor y me emociona mucho, estar en un libro tan especial junto a los deportistas más grandes de la entidad, lo agradezco infinitamente”, compartió una sonriente campeona panamericana.

A su vez se mostró contenta con el reconocimiento que están teniendo los paratletas, ello gracias a los resultados constantes y grandes que dieron en esta competencia veraniega, pero que se vienen dando desde años atrás y en otros eventos mundiales.

deportistas mexiquenses
Se preparán deportistas mexiquenses para retomar sus entrenamientos

“Creo que esta ha sido la primera vez que el deporte paralímpico tiene tanta exposición, más personas están viendo lo que hacemos, y que esta participación en Tokio es histórica, desde Atenas no se ganaban tantas medallas, todos nos sentimos contentos y agradecidos porque el deporte ya es más visto, eso nos va a traer una serie de cosas positivas a los atletas, como apoyos y ser inspiración para quienes tienen alguna discapacidad”, finalizó.

La deportista mexiquense confía que los apoyos para los paralímpicos y deportistas especiales no se vean afectados, se les permita seguir en ascenso.

SPM

Deja un comentario