Derecho a la alimentación y no prohibición de comida chatarra:PAN

4 de cada 10 niños en México son obesos

A diferencia de las propuestas que buscan prohibir la comida chatarra para niñas, niños y adolescentes, el PAN busca que en el Estado de México sea un derecho tener una alimentación adecuada, nutritiva, diaria, de calidad y suficiente, que les asegure un pleno desarrollo físico y mental. Además de recibir educación nutricional adecuada que coadyuve a combatir el sobrepeso y la obesidad infantil

El diputado panista José Antonio García García presentó la propuesta que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

Busca reducir índices de obesidad y sobrepeso, entre los integrantes de este sector poblacional por medio de una adecuada alimentación y educación nutricional.

Contrario a lo que se ha presentado y aprobado en otros estados como Oaxaca, el legislador explicó que deben apostar por una adecuada alimentación entre los niños y adolescentes mexiquenses.

Las reformas no deben afectar a los trabajadores de la entidad, ni a las unidades económicas, que son víctimas por la pandemia por COVID-19.

Provocaría mercado negro de comida chatarra

Enfatizó que de esta manera no es como se combatiría el problema de obesidad o sobrepeso. Más bien se alentaría el mercado negro y no se daría una solución real. 

“Apostamos por instaurar una adecuada educación y libertad alimentaria ante las prohibiciones de comida chatarra como se ha aprobado ya en diferentes estados del país”.

José Antonio García García

“Consideramos que la prohibición de comida chatarra crearía un mercado negro y no daría soluciones reales al problema de sobrepeso y obesidad de la niñez mexiquense. Además dicha medida provocaría pérdida de miles de empleos mexiquense ya que ha afectado a 200 mil unidades económicas y afectaría dicha medida”

México, primer lugar en obesidad infantil

Refirió que México encabeza el primer lugar en obesidad infantil, mientras que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición señala que hasta cuatro de cada 10 niños mexiquenses tienen algún grado de obesidad o sobrepeso. 

Calificó dicha situación de preocupante si se considera que a partir de esta condición se desencadenan otras enfermedades entre ellos diabetes, problemas del corazón, deficiencia renal, entre otras.

ASME

Deja un comentario