Derrama económica de seis mil mdp se espera para estas vacaciones en Edomex

Y el regreso a clases ocho mil mdp

Con el inicio de las vacaciones de verano que concluyen en agosto, y con el regreso a clases se empieza a vislumbrar un mejor panorama para el segundo semestre de 2021, para los sectores del comercio, servicios y turismo.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca, destacó que la llegada de remesas del extranjero y el evento comercial El Buen Fin permitirán a los empresarios cerrar con mejores números este año.

El presidente consideró que hay factores que contribuirán a tener un segundo semestre más dinámico en materia económica en los sectores representados por Canaco. Esto influido por las vacaciones de verano en donde estimó que la ocupación hotelera reflejó un 61 por ciento y una derrama económica de más de seis mil millones de pesos en la entidad.

Regreso a clases y derrama económica

El regreso a clases es otro factor importante, dijo, pues a partir de los últimos días de agosto, que prevé una derrama de 8 mil millones de pesos, cifra alcanzada en 2019, que ayudarán a que giros de papelerías y librerías se reactiven para avanzar hacia su recuperación económica, al igual que otros negocios que forman la cadena de valor de útiles escolares.

En comparación con el 2020, se observó una leve recuperación económica durante el primer semestre del año, dijo, y esto se debió a la apertura de los negocios y a las medidas que se tuvieron que implementar en materia de salud y prevención de contagios por el Covid.

Dio a conocer que, debido a la pandemia los vacacionistas están optando por los destinos turísticos como Pueblos Mágicos y con Encanto, lo cual es un beneficio para la zona en donde se puede recuperar hasta un 50 por ciento en esta temporada vacacional y hasta un 10 por ciento más que en 2020 al concluir el año en este sector económico.

Finalmente adelantó que en este año se espera lograr que El Buen Fin sea un importante impulsor de la economía, ya que en 2020 se alcanzó una derrama económica de 20 mil 800 millones de pesos, que permitió al país tener un mejor cierre el año pasado y avanzar en su recuperación económica, por lo que confió en que este año cierre con una recuperación económica más alentadora.

ASME

Deja un comentario