Derribarán totalmente casa de feminicida de Atizapán en busca de más víctimas

Hasta el momento, personal de la FGJEM ha encontrado más de 4 mil restos

Ante el hallazgo de más de 4 mil 300 restos óseos de 19 víctimas localizados en la casa del presunto feminicida serial Andrés “N”, “se trabaja en muros y castillos en busca de más evidencias.

Así lo informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, quien comentó que es el caso de feminicidio serial de mayor número de víctimas.

“Es el caso de feminicidio serial de mayor número de víctimas en lo que llevo al frente de la Fiscalía, más dramático e impactante, por eso, el derrumbe absoluto de la vivienda hasta estar ciertos de que no hay ningún otro resto”.

Gómez Sánchez no descartó la posibilidad de ampliar las excavaciones en otra vivienda ubicada en la misma calle de Margaritas, colonia Lomas de San Miguel, donde residían parientes del presunto feminicida.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario para estar absolutamente ciertos de que ya no hay indicio alguno adicional de rescate que deba ser objeto de análisis”.

Los restos corresponden a 19 posibles víctimas

El Fiscal reportó 19 posibles víctimas en casa de feminicida de Atizapán; uno podría ser menor de edad.

“Hay la posibilidad del caso de una muchacha que aparentemente iba acompañada de un menor y los dos habrían sido víctimas de esta persona”.

Informó que y concluyeron las excavaciones en todos los cuadrantes en que fue dividida la vivienda y en estos momentos se trabaja en muros y castillos en busca de más restos.

Se han contactado a 7 familias

Explicó que se están tomando muestras genéticas de los restos y al momento se han localizado a siete familias para hacerles pruebas para saber si hay consanguinidad.

También se avanza en la parte genética, “se toma muestras genéticas de las familias que se han acercado a la Fiscalía y que nosotros hemos recabado”.

Dijo que se ha ido a buscar a las familias que probablemente tienen algún integrante, algún familiar, que pudiera estar en esta situación y “son al menos siete familias las que se han acercado a la Fiscalía”.

Gómez Sánchez comentó que es posible que Andrés “N” haya comenzado a matar mujeres en los años 90, ello de acuerdo a las anotaciones que él mismo hacía y y que fueron encontradas en las diligencias ministeriales en su vivienda.

Finalmente comentó que “no hay nada que me haga pensar de canibalismo con relación a terceros”.

MÁS SOBRE EL TEMA:
Video: Encuentran 3 mil 187 restos óseos en la casa de feminicida serial de Atizapán
Que se investigue si autoridades protegían al feminicida de Atizapán, pide Ruth Olvera
FGJEM evalúa estado de salud mental de presunto multifeminicida de Atizapán
Trasladan a multifeminicida de Atizapán al penal de Tenango del Valle

NEF

Deja un comentario