Desafueran a diputado federal Saúl Huerta, por abuso sexual contra menor de edad

Llegó la policía de la Ciudad de México a aprehenderlo

En sesión del pleno de la Cámara baja, erigidos en Jurado de Procedencia, retiró el fuero al legislador Benjamín Saúl Huerta y declaró procedente el ejercicio de la acción penal en su contra. Eso por su presunta responsabilidad en la violación de un menor de edad.

El desafuero procedió con 447 votos a favor y dos abstenciones. Diputados federales de todos los grupos parlamentarios dieron el sí al dictamen presentado por la Sección Instructora.

Consideraron que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del diputado ex morenista.

Por su parte la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México , dijo que el Ministerio Público cuenta con pruebas sólidas para ejercer la acción penal contra el legislador Benjamí Saúl Huerta.

Las pruebas

Ya están en manos de las autoridades los testimonios de la víctima adolescente con identidad reservada, así como de sus padres.

Hay también peritajes, informes policiales, la hoja de ingreso al hotel con fecha de ingreso del 20 de abril y salida del 21 de abril de 2021.

Pavel Arenas Landgrave y Juan José Salazar, abogados defensores del legislador en cuestión, presumen un linchamiento mediático en contra de Saúl Huerta.

“El Jurado de Procedencia responde a una solicitud presentada por el MP en contra de una persona con inmunidad procesal penal por su carácter de diputado federal. No es mandar a la cárcel a nadie. Nosotros no somos la justicia”.

Pablo Gómez

El delito de tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma.

Ante las acusaciones de un adolescente de 15 años, contra Benjamín Saúl Huerta Corona -diputado federal-de ser su supuesto agresor, al haberle realizado tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al sitio para arrestarlo.

ASME

Deja un comentario