Desaíran pirotécnicos apoyo oficial

El gobierno mexiquense destinó tres millones de pesos a ayudar a los productores de pirotecnia

Productores de pirotecnia de diferentes zonas del estado recibirán apoyos de cuatro mil pesos para ayudar a recuperar parte de su economía, golpeada duramente durante esta pandemia. El gobierno mexiquense destinó tres millones de pesos con esta finalidad; sin embargo, se recibieron menos solicitudes de las que se esperaban.

Dereck Isaac Cancino Aguilar, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) explicó que sólo recibieron 483 solicitudes. Que significa que les entregarían a ellos un monto de un millón 932 mil pesos ya que para cumplir con la meta se requirió apoyar a 750 productores.

Informó que actualmente la convocatoria ya está cerrada; sin embargo, no descartó la posibilidad de abrirla nuevamente para que más productores se vean beneficiados con estos apoyos.

Explicó que sólo podrán recibirse solicitudes de los productores de pirotecnia que estén debidamente registrados y cuenten con toda su documentación en regla. Aún existe un número importante que no trabaja de manera regular, pero no se conoce el número que representan pues lo hacen de manera clandestina.

Son 62 municipios los que se tienen registrados con esta actividad, aunque hay algunos que dependen más, tal es el caso de Tultepec, Almoloya de Juárez, Jaltenco, Zumpango y Chimalhuacán, algunos de ellos cuentan con mercados legalmente establecidos para la compra-venta de estos productos.

Actualmente las ventas de pirotecnia se han incrementado pero no de manera significativa pues durante el semáforo rojo de la pandemia se desplomaron las ventas; sin embargo, poco a poco se han recuperado hasta llegar a tener ventas del 60 por ciento hoy en día.

ASME

Deja un comentario