Arte y Cultura

Desalojan instalaciones de Centro Regional de Cultura de Toluca

Hermetismo de las autoridades

Desde hace un par de días en redes sociales, mediante varios perfiles, se ha denunciado la situación que se vivió en el Centro Regional Cultural de Toluca, el cual fue desmantelado ya casi en su totalidad, sin dar explicaciones a maestros ni al público en general. 

Personal del Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, donde se encuentran las instalaciones, informa al público que, en efecto, ya no estarán ahí, pero que a se les han notificado que serán reubicadas al Centro Cultural Mexiquense. Otro dato que brindan es que en el parque sólo habrá clases y actividades deportivas.

Por su parte, maestros del Centro Regional Cultural aseguraron que en cuanto inició la pandemia les dijeron que esperaran, pero cuando se fue  alargando la cuarentena les mencionaron que como no habría entrada de dinero no podrían pagarles sus sueldos, garantizándoles que regresarían normalmente en enero del 2021. 

Lamentaron que haya sido mediante  otras personas que se enteraron que las instalaciones estaban siendo desmanteladas, pues nadie les ha notificado oficialmente la situación.

De manera extraoficial se dio a conocer que se tiene pensado una reestructuración, pero no para que desaparezca este importante espacio cultural. 

Autoridades de la Secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México garantizaron fijar su postura al respecto y dar detalles de esta situación, pero hasta el momento de enviar esta nota no se había recibido ningún comunicado.

En una visita realizada en las inmediaciones del parque, ubicadas sobre la Avenida Tollocan, se pudo constatar que los espacios están vacíos y sólo quedan algunas cortinas y bancas.

Mientras que en el resto de los espacios deportivos, como canchas y  trotapistas, el flujo de gente es normal.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario