Desalojan seis viviendas afectadas por deslave en Ecatepec

La zona donde se asientan, no permite uso habitacional

Tras el deslave en Ecatepec, que se registró bajo un talud en la colonia La Palma, fueron desalojados 31 habitantes de seis viviendas.

Victoria Arriaga, directora de Protección Civil informó que la reubicación permitirá salvaguardar su integridad y evitar pérdidas humanas.

Informó que también se brindará un apoyo económico durante cuatro meses para que las personas afectadas puedan rentar una vivienda mientras se concreta su reubicación.

10 casas serán reubicadas por deslave en Ecatepec

Agregó que en esta zona se notificó a los habitantes de 10 casas en total, sobre los peligros que corren debido a que se encuentran en una zona que, de acuerdo al Atlas de Riesgo Municipal, se ubican en la capa de riesgos geológicos por deslizamiento de laderas, dictamen que no permite la construcción o asentamiento de casas.

Afirmó que buscará incluir a las familias de los seis domicilios involucrados en el deslizamiento de tierra de La Palma, al programa de reubicación que ya se tiene en proceso con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para las familias afectadas en el pasado deslizamiento del talud de Texalpa.

“El área jurídica ésta realizando los planteamientos para poder apoyarlos y en una primera etapa brindarles. Para brindarles el recurso a fin de que paguen un deposito y rentas mientras se resuelve su situación y que las familias pueden reubicarse en un lugar digno”.

ASME

Deja un comentario