Desalojarán a muertitos del panteón de Texcoco por no pagar renta

30 por ciento de las 8 mil no han pagado derechos

A partir del 15 de julio, desalojarán a los muertitos que no hayan pagado el derecho de perpetuidad, del panteón El Silán de Texcoco. De las 8 mil tumbas que hay, 30 por ciento están abandonadas.

Mirian Sánchez Monsalvo, tesorera municipal, explicó que existe la necesidad de regularizar e incluso recuperar estos espacios para que se asignen a quienes los requieran, ya que el cementerio está saturado.

“Cuando un familiar muere, buscamos darle sepultura como es debido para su descanso, pero muchos por alguna razón se olvidan del cuidado y pago de la perpetuidad de su tumba, dejándola en el abandono total”.

Desalojarán tumbas en panteón municipal

Señalo que del 15 al 30 de julio del 2021 se emprenderá una campaña de regularización de las perpetuidades en el panteón municipal y así dar certeza jurídica a las familias para cuando requieran ocupar dichos espacios.

TE SUGERIMOS Marchan en Texcoco, exigen sentencia para presunto feminicida de Fernanda Paola

En el reglamento de panteones se establece que una tumba tiene un periodo de uso por siete años, al cabo de ese tiempo, si no está regularizada, se busca a la persona responsable para entregarle los restos que se deberán exhumar.

Si no localizan a familiares; restos a la fosa común

En caso de que no haya dueño, éstos se llevan a una fosa común y se limpia el espacio para ser reasignada a alguna otra familia que se haga responsable del espacio.

ASME

Deja un comentario