Desayunos gratis a quien vote el 6 de junio: empresarios

Ana Liza en línea

Empresarios de la Concanaco, tanto a nivel nacional como estatal, se unieron en un desesperado intento por lograr que la votación en el proceso electoral del próximo 6 de junio sea lo más copiosa por el bien del país. Sobre todo, en lo que se refiere a los diputados federales, pues de ellos dependen las leyes que se aprueben en México.

Para nadie es un secreto que la legislatura federal se ha convertido en comparsa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a cuyas leyes propuestas no se les cambia ni un punto ni una coma, como sucedió con la recientemente aprobada Ley de Energía, en donde sin considerar los contratos firmados con la iniciativa privada de manera institucional, se le dio el palomazo automático.

Los empresarios están conscientes de que, como esa ley, un gobierno sin un Congreso que lo limite puede hacer y deshacer sin importar dañar a la iniciativa privada y no se han quedado quietos ante esta situación, por lo que se han unido para incentivar el voto informado y consciente de todos los ciudadanos, mediante la campaña Yo Voto porque Amo a México.

Entre las tareas que realizan se encuentran dos aplicaciones para celular. Una de ellas busca difundir las plataformas e ideales de los candidatos a diputados federales, a fin de que las personas puedan conocer más a fondo y decidir por quién y porqué votar por cada uno, más allá de los partidos políticos o la simpatía del sujeto en cuestión.

Pero su intención de promover el voto bien pensado y sustentado, busca también premiarlo, a fin de que el mayor número de personas salgan a emitir su voto el próximo 6 de junio.

La otra aplicación -ambas se podrán descargar de manera gratuita- se encargará de distribuir premios, ofertas, descuentos y promociones para quienes voten. Es decir, después de haber emitido su voto, podrán ingresar a la aplicación y encontrar las ofertas más cercanas que harán los comerciantes.

Habrá cupones de descuento, desayunos gratis y algunas ofertas, en donde se podrá conocer la dinámica a seguir para hacerlos efectivos. Todo esto solo por emitir su voto.

Esta acción es un termómetro de lo comprometida que se encuentra la iniciativa privada para tratar de tener un Congreso de la Unión pensante y actuante, que no este al servicio del Ejecutivo, porque eso se vuelve realmente peligroso para cualquier país del mundo. La pluralidad es garantía de que se gobernará para todos desde diferentes puntos de vista, no de una sola persona.

Esta iniciativa fue bien acogida por los empresarios mexiquenses, quienes aseguraron que será replicada a fin de lograr los mejores resultados y la mayor respuesta de los ciudadanos en el próximo proceso electoral.

Esta acción puede no ser la única que se dé desde el sector empresarial, pues realmente ha sido uno de los más golpeados durante el presente sexenio, por lo que no se quedarán inermes, actuarán para lograr que las próximas leyes no sean en contra de su sector.

También estarán coadyuvando en sumar observadores electorales; el presidente nacional de la Concanaco, Rubén Sánchez Robledo informó que han firmado un convenio con el INE para incentivar el voto informado e inscribir a 2 mil observadores electorales en todo el país, para que las próximas elecciones sean las más vigiladas de la historia.

ASME

Deja un comentario