Desbandada de líderes juveniles en el PVEM; se van a Morena

El partido Verde Ecologista (PVEM) en el Estado de México, dirigido por José Alberto Couttolenc Buentello reclutó puro “cascajo político”, razón por la que se anunció una desbandada de líderes jóvenes, informó el ex secretario de Organización de las Juventudes del Verde,, Axel Villaseñor Calderón, quien se integró a Morena.

Villaseñor Calderón arremetió en contra del dirigente del tucán estatal, al decir que el segmento juvenil está cansado de que a los jóvenes no los tomen en cuenta, que les digan que están “muy chavos“, que les hace falta experiencia o que se formen para la próxima, por lo que decidieron romper con el partido que menosprecia a la juventud y mantiene a gente mal reconocida públicamente.

“Cabe mencionar que el Partido Verde nacional es un aliado de la 4T, ha sabido trabajar y legislar a favor de los trabajos de la transformación de nuestro Presidente… cosa distinta del Comité estatal del Verde liderado por José Alberto Couttolenc Buentello, quien desde un principio rompió con la 4T para seguir dándole prioridad a personas que fueron expulsadas de otros partidos y lo digo con todas las letras, lo puedo decir que es el cascajo político de nuestra sociedad”.

Criticó que el Verde mexiquense en el discurso finge ser bueno, diferente y terminan siendo peores que el mismo PRIAN y sólo juegan con las aspiraciones políticas y utilizan a los jóvenes para hacerles la chamba y a la hora de la toma de decisiones su método es el dedazo, el compadrazgo y la imposición.

Añadió que debido a esto decidieron adherirse a la 4T y homologar trabajos con la dirigencia social y con la que respaldarán el trabajo de las juventudes de manera activa.

Aseveró que Morena no utiliza a los jóvenes para fines mediáticos sino que los impulsa para ser eje central en la toma de decisiones y advirtió que no están en el instituto guinda para buscar cargos de elección popular sino por el hecho de querer pertenecer al proyecto de nación.

Dijo que Morena de la mano de los jóvenes logrará transformar a los municipios y al estado.

En las últimas semanas el PVEM mexiquense ha reclutado a expriistas como a Rafael Osornio, Ernesto Monroy, así como a Luis Miranda Barrera hijo del ex secretario de estado y hoy diputado federal, Luis Miranda Nava.

También a Dora Elena Real y Caritina Sáenz Vargas, por mencionar algunos otros.También, a los ex panistas,José Luis Durán Reveles y Gonzalo Alarcón Bárcena.

Deja un comentario