Desbaratan al menos 20 fiestas masivas en el Valle de México

Multitudinarias y con consumo de bebidas alcohícas

Pese a la emergencia sanitaria por el Covid 19 y del llamado a permanecer en casa por el alza de contagios, las policías del Valle de México detectaron al menos 20 fiestas masivas en municipios como Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Autoridades de Ecatepec informaron que dispersaron 13 reuniones y fiestas durante el fin de semana, entre ellas seis bailes sonideros y serenatas con motivo del 12 de diciembre.

“¡Aquí no hay covi! ¡El covi lo traen ustedes!”, fue el reclamo de los asistentes a uno de los bailes realizado en la colonia Miguel Hidalgo, donde había unas 200 personas que ingerían bebidas alcohólicas.

Durante los recorridos, las autoridades detectaron otros festejos en las colonias Héroes de Granaditas, Ejército del Trabajo III, Prizo II, Sagitario y Las Fuentes Ecatepec, en los que participaban cientos de asistentes que en su mayoría no respetaban las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.

También suspendieron un bar con razón social “Alitas y Costillas”, ubicado en la colonia Ejército del Trabajo 3, y otras tres fiestas de cumpleaños en las colonias Nueva Aragón, Torres de Altavista, Nuevo Laredo, Viviendas Venta de Carpio, San Agustín Primera Sección.

En Naucalpan, la policía también disolvió cinco fiestas y una función de box que pretendían realizarse tanto en domicilios particulares como en la vía pública de colonias como Plan de Ayala, Colinas de San Mateo, Praderas de San Mateo, Loma Colorada Primera Sección y La Tolva.

Convocados a través de redes sociales, algunas de las fiestas pretendían ser reuniones masivas, con presencia de DJ y bebidas alcohólicas.

En Nezahualcóyotl, la policía también dispersó dos fiestas masivas que fueron detectadas, sin embargo, las autoridades reconocieron que a pesar de los esfuerzos por inhibir que la gente se reúna, éstos lo hacen de manera clandestina.

ASME

Deja un comentario