Descarta Canapat nuevo aumento al transporte

60% de pasaje usa transporte ilegal

Odilón Lopez Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, negó el rumor de un nuevo aumento a la tarifa del transporte en el Estado de México.

Aseguró que no habrá ningún tipo de ajuste y que sólo es eso, un rumor. Sin embargo, reconoció que esta pandemia ha golpeado severamente al sector que representa, sobre todo por el aumento del transporte informal.

“Antes de considerar una nueva tarifa se debe trabajar en ordenar al transporte público y mejorar las condiciones que permitan sacar a flote a la industria porque la informalidad crece aún más sin que se haga algo al respecto”.

60% viaja en transporte “pirata”

Aseguró que el transporte “pirata” se lleva hasta un 60 por ciento del pasaje y por consiguiente de la derrama económica del sector transportista.

“Vemos vagonetas con placas particulares o de otras entidades, autos que no cumplen con las características para ofrecer servicio público”.

Urge sacar transporte ilegal de las calles

Reitero la exigencia a las autoridades para sacar al transporte ilegal de las calles y trabajar en un sistema de transporte sustentable, pues se debe pensar en este tipo de movilidad para una zona como la Del Valle de México, que en verdad resuelva los problemas.

ASME

Deja un comentario