Descartan desabasto de agua en CDMX y Edomex durante Semana Santa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa no se realizará algún corte total del agua que del Sistema Cutzamala que se suministra a la ciudad de México y el Estado de México, informó Victor Bourguett, director del Organismo de cuenca aguas del Valle de México.

Dijo que el almacenamiento actual de las tres presas del Sistema Cutzamala es de 50.4 por ciento, lo cual es 22.5 por ciento menos que el promedio histórico, y se prevé que a finales de mayo el nivel del agua estará en 40 por ciento.

Te sugerimos: Buscará Conagua reducir envío del Cutzamala a Edomex y CDMX por sequía

Durante la sesión del Comité Nacional de Presas, Jorge Zavala, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, sostuvo que en el territorio nacional la lluvia es 28.2 por ciento menos que el promedio histórico. Puntualizó que en el occidente del país durante el último mes no hubo lluvia.

Sobre las temperaturas, reportó que, del 8 al 14 de marzo, las máximas fueron por arriba de 35 grados centígrados en regiones puntuales de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa, superándose en Concordia, Chiapas, donde se registraron hasta 44.9 grados.

Las temperaturas más bajas ocurrieron en la zona centro así como en Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas. El récord de temperatura más baja se registró en el municipio de Ocampo, Chihuahua, donde llegaron a -11.4 grados.

Respecto a la Temporada de Frentes Fríos 2020-2021, se informó que hasta el 15 de marzo han ocurrido 43 sistemas frontales de los 54 pronosticados. En lo que va de marzo, se han observado cinco frentes.

Te recomendamos: En Iztapalapa, diario se reparten 8 millones de litros de agua

Deja un comentario