Desconoce dirigente del PRD sesión de Consejo y sus decisiones

Amaga seguir lucha en tribunales

El líder del PRD del Estado de México, Cristian Campuzano Martínez, amagó con ir a los órganos internos nacionales y a los tribunales electorales a interponer una queja ante la celebración de un Consejo estatal. Desconoció, la comisión especial para investigarlo y el nombramiento de dos secretarios.

Para empezar, recalcó que lo realizado este domingo, fue únicamente una reunión de consejeros estatales, por lo que los resolutivos que ahí se tomaron no son vinculantes, ni legales.

Por ello, desconoció a Claudia Bautista Villavicencio y Tomás Octaviano Félix como secretarios de Igualdad de Género y Comunicación Política. Además, la conformación de una comisión especial para auditarlo y todos los actos celebrados.

“El nombramiento, la comisión y los actos relacionados con la celebración de ese Consejo, para esta dirección son antiestatutarios, antirreglamentarios y consecuentemente ilegales, no tendrán ningún tipo de validez, hasta que el propio Instituto Nacional Electoral y el órgano de Justicia, nos determine que es así”.

Asimismo, señaló que valora en su calidad de consejero nacional, la presentación de una queja ante el Órgano de Justicia Intrapartidaria y un Juicio a la Protección de Derechos Políticos ante los tribunales.

Consejo

Cristian Campuzano Martínez fustigó que fue un ejercicio no autorizado por los órganos correspondientes, que no tuvo una convocatoria legal, una lista de asistencia, un acta de sesión respectiva para estar en condiciones de sesionar y no está apegado a los parámetros legales.

Reiteró que desde la Dirección Estatal no se convocó a ningún ejercicio y recordó que el 16 de julio se presentó la solicitud firmada por supuestamente 130 consejeros para solicitar llevar a cabo sesión de Consejo Estatal.

Mientras, el lunes pasado el presidente de la mesa directiva dijo haber sesionado y hace referencia de la inasistencia de la presidencia y de la Secretaría General, por lo que, argumentó, omisión.

Perredistas en el Congreso local

La diputada local, Aracely Casasola Salazar negó que la división que hay en el Sol Azteca, tenga que afectar los trabajos que lleva a cabo el Grupo Parlamentario perredista en la recta final de la 60 Legislatura.

Detalló que una cosa es legislar para el bien de los mexiquenses y otra poder tomar una participación particular al interior del partido.

“Mientras yo presente las iniciativas como diputada y no se me violente como legisladora no habrá ningún problema”.

Adelantó que Omar Ortega Álvarez repetirá como coordinador del grupo parlamentario en la 61 Legislatura local.

ASME

Deja un comentario