Desde el Apertura 2014, los Diablos Rojos no pueden vencer en su cancha a los Xolos

Buscan romper la mala racha

Al equipo de los Diablos Rojos del Toluca se le complica mucho jugar en la cancha del Estadio Caliente, su victoria más reciente se remonta a la fecha 15 del Apertura 2014, por lo que este viernes buscarán revertir la situación cuando visiten a los Xolos de Tijuana en la jornada 3 del Torneo Grita México A21.

Y es que parece ser que jugar en una cancha sintética no le sienta nada bien a los escarlatas, quienes no están habituados a estas condiciones.

En ese entonces el cuadro escarlata dirigido por José Saturnino Cardozo se impuso por la mínima diferencia, en duelo disputado el 31 de octubre de 2014, y con lo que consiguieron su calificación a la Liguilla.

Ahora el equipo del Toluca se presenta con la motivación de ser líder del torneo, donde en sus dos primeros partidos ha mostrado solidez en la ofensiva, sumando hasta el momento seis goles y mismo número de unidades.

El equipo mexiquense se ha consolidado, donde hasta cinco jugadores se han hecho presentes con buenos goles, con Pedro Alexis Canelo, Rubens Sambueza, Haret Ortega, Raúl López y Braian Samudio. Y la defensa sólo ha recibido dos tantos.

Tijuana suma dos derrotas

Caso contrario el de Tijuana, quien no ha arrancado nada bien la campaña, suma dos derrotas y se coloca en el lugar 16 de la tabla general, pero esa misma necesidad puede ser el impulso para salir a buscar los tres puntos.

El equipo de Robert Dante Siboldi cuenta con jugadores desequilibrantes que pueden complicarle las cosas a los rojos, como son Brayan Angulo, Fidel Martínez y Mauro Manotas.

TE SUGERIOS Desde el Clausura 2019 diablos no hilaban dos victorias en el arranque del torneo

Pero la rivalidad futbolística entre ambos equipos luego de la final ganada por el cuadro fronterizo en el Apertura 2012, por lo que esta es una buena ocasión para que el equipo de Hernán Cristante reafirme su protagonismo en el torneo.

En su enfrentamiento más reciente entre ambos equipos, fue en el Guard1anes 2021 donde la Jauría aprovechó la local y venció a Toluca 3-2 en la jornada 4.

Y en los últimos seis encuentros disputados en temporada regular, los Diablos suman tres victorias, un empate y dos derrotas.

El cotejo está pactado a las 21:06 horas, tiempo de México y el equipo contará con el apoyo de su afición en el estadio.

ASME

Deja un comentario