Desde el Clausura 2019 diablos no hilaban dos victorias en el arranque del torneo

Justamente bajo la dirección Cristante, donde terminó siendo removido por la falta de resultados

Los Diablos del Toluca desde el Torneo Clausura 2019, no sumaban dos triunfos al hilo en el arranque de la competencia. Justamente bajo el mando de Hernán Cristante, en su primera etapa en la dirección técnica, pero fue cesado por el bajo rendimiento del equipo.

Actualmente en el Torneo Grita México Apertura 2021, Toluca marcha como líder general con seis puntos, tras derrotar a domicilio a los Bravos de Juárez, y en el Nemesio Diez a Tigres de la UANL.

En el apertura 2012

Su más reciente arranque espectacular fue en el Apertura 2012, donde bajo el mando de Enrique Meza, el equipo cosechó cinco triunfos consecutivos en las primeras cinco jornadas, al doblegar a Guadalajara, Puebla, León, UNAM y Pachuca.

Desde el 2019 no se conseguían dos triunfos consecutivos en las primeras dos fechas, cuando los Diablos le ganaron a Morelia (1-3) y Puebla (2-0), después vino una seguidilla de tres derrotas consecutivas ante Chivas, Tigres y Xolos.

Se logró empatar con Cruz Azul, pero de nuevo vinieron dos dolorosas derrotas, contra León y una escandalosa goleada frente a Santos Laguna (4-0). Esto derivó en la salida de Cristante al ubicarse en la posición 15 con siete puntos en ocho fechas.

Los diablos en el 2018

TE SUGERIMOS Diablos va y vence a Bravos en su cancha

El ex porterto argentino cumplía su sexto torneo de Liga al frente del equipo escarlata, donde había logrado dos finales en el Clausura 2018, una en la Copa Mx perdiendo contra los Rayos del Necaxa y la otra en la Liga Mx contra Santos en el Nemesio Diez.

Ricardo La Volpe logró que Toluca terminará en el noveno lugar del torneo nacional, pero no alcanzó la calificación a la liguilla.

También en el Clausura 2017 lograron vencer en los primeros dos partidos, al Atlas y al América, ambos en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova. Y en el Apertura 2017 hicieron los mismo, ante Tigres y Pumas de la UNAM.

Hernán Cristante tiene una asignatura pendiente con el equipo donde ganó todo, ahora es darle un título como técnico y en esta segunda etapa en el banquillo el objetivo será logarlo.

ASME

Deja un comentario