Desde hace 9 años, Toluca no lograba triunfos consecutivos en las tres primeras jornadas

Fue en el Torneo de Apertura 2012 la última vez que los Diablos Rojos del Toluca consiguieron triunfos

Fue en el Torneo de Apertura 2012 la última vez que los Diablos Rojos del Toluca consiguieron triunfos en las primeras tres fechas de la temporada.

Tras vencer el pasado fin de semana 2 a 0 al equipo Xolos de Tijuana en su casa, repiten esta estadística y se mantienen con líderes en solitario en Torneo Grita México Apertura 2021.

Entre julio y agosto del 2012, Toluca arrancó venciendo a las Chivas de Guadalajara en territorio escarlata (2-1), luego fueron a Puebla para imponerse 1-3, y de nuevo en propia casa derrotaron a León (2-1), dicha racha se alargó hasta la quinta fecha.

En ese entonces bajo la dirección de Enrique Meza en su tercera etapa en el banquillo de los Diablos, la calificación se obtuvo desde la jornada 14. Logaron ser líderes generales junto a Xolos con 34 puntos, producto de 10 triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas.

Ya en la Final el poder Choricero se esfumó ante el equipo de Antonio Mohamed, perdiendo en propia casa con marcador final de 4 a 1.

TE SUGERIMOS: Desde el Apertura 2014, los Diablos Rojos no pueden vencer en su cancha a los Xolos

El equipo da muestra del buen equilibrio en sus líneas

Ahora en la segunda etapa al mando del ex portero de Toluca, Hernán Cristante, el equipo ha dado muestra de un buen equilibrio en sus líneas, y aunque el argentino advirtió que aún es pronto para pensar en un campeonato, la ilusión ha vuelto a la afición mexiquense.

La competencia aún es joven, ahora los Diablos deberán mostrar esa hegemonía ante equipos con más trabajo y jugadores de peligro en las 14 fechas que restan.

NEF

Deja un comentario