Desde las elecciones, empeora servicio de recolección de basura en Toluca

Ahora se le debe pagar a recolectores particulaes ante la falta del servicio municipal

Habitantes de diversas colonias de Toluca coinciden en que a partir de las elecciones y algunas desde antes, han dejado de recibir el servicio de recolección de basura. Ahora deben ir a depositar sus deshechos en contenedores o pagar al servicio particular.

Las colonias afectadas

Colonias como Morelos, Santa Ana Tepaltitlán, San Buenaventura, San Blas Otzacatipan, Seminario Primera Sección, San Cristobal Huichochitlan, La Mora y Santa Clara.

También Paseos del Valle, Niños Héroes, Villa Hogar, La Magdalena Ocotitlán, Santiago Tlaxomulco, Moderna de la Cruz y Electricistas Locales están en la lista

Testimonios

Alberto Segura, de la colonia Paseos del Valle, destacó que de manera constante hasta antes de elecciones, el camión de basura pasaba martes, miércoles y jueves en su colonia pero desde hace un mes sólo pasa una vez a la semana.

“Y cuando corremos con mucha suerte son dos veces a la semana”.

En Santa Ana Tepaltitlán, dejó de pasar por varias semanas y ahora sólo pasa una vez a la semana cuando anteriormente pasaba entre dos y tres veces a la semana, aseguró Angélica Vargas.

“Y de repente dejó de pasar, hubo una ocasión en que de plano no pasó. Nos tuvimos que esperar tres semanas y en eso pasaron estos camioncitos de recolección de basura, que la verdad, no sabemos ni de dónde salen ni a quién le rinden cuentas”.

Explicó que no trae ninguna pegatina, nada que los identifique como un servicio oficial de recolección de basura… “son gente que se gana la vida así pero no sabemos ni qué onda, dónde la disponen o algo. Empezó a pasar por las calles de Santa Ana con su campanita y pues la gente súper desesperada porque ya tenía mucho tiempo sin pasar la basura pues de plano se las entregamos a ellos”.

Algo similar sucede en la colonia San Buenaventura, en donde deben pagar el servicio de recolección de basura porque el servicio público deja de pasar durante días y hasta semanas, dice Christian Albarran.

“Tenemos que pagar por lo menos 10 pesos cada que tiramos basura. De ahí para arriba porque te cobran depende la cantidad de basura vayas a tirar… eso si, no sabemos a donde la van a dejar”.

En Santiago Tlaxomulco hay meses que no pasa el camión de la basura, denunció Stephanie Sotelo. Explicó que desde entonces tienen que ir a dejar su basura a los contenedores que están frente a prepa 3. “O saliendo de Santa Cruz Azcatotzaltongo”.

Este caso se replica en muchas colonias más.

Los contenedores que se encuentran en varios puntos de la ciudad se encuentran llenos cualquier día de la semana.

ASME

Deja un comentario