Desde Valle de Bravo, el primer bailarín mexiquense, Tonatiuh Gómez, ofrecerá herramientas a bailarines

Encuentro 540 será híbrido y abarcará cinco áreas potenciales

El evento Encuentro 540 Valle de Bravo que organiza Tonatiuh Gómez, primer bailarín de la Compañía de Ballet de San Diego, en Estados Unidos, el cual se realizará del 12 al 15 de agosto, al llenar el cupo presencial abrirá inscripciones para el formato dígital.

El bailarín del Estado de México, regresará a su país para ofrecer un evento sin precedentes, en el que se brindarán las herramientas necesarias para complementar la preparación de los bailarines, los cuales provienen de todo México e incluso algunos del extranjero.

“La idea del evento nace de poder reunir en un solo lugar las cinco áreas que nosotros consideramos son las más importantes que un ser humano necesita que son: física, emocional, mental, espiritual y se refiere a conectar con energía con el ser, el cuerpo y naturaleza, más no religión; y por último el aspecto financiero”.

Destacó que se pondrá especial atención a la parte emocional. En los bailarines profesionales, esta área no se trabaja como en un deportista de alto rendimiento.

“Es un medio súper competitivo, a diferencia de los atletas no están tan sujetos a que los juzguen por su físico mientras tengan las habilidades no importa el físico, pero en la danza, y en el ballet se juzga mucho tu físico y eso emocionalmente demanda muchísimo”.

Y en el aspecto mental se trabajará cómo desarrollar su carrera como profesionales, ser inteligentes para moverse y astutos en el medio, saber tomar oportunidades. También se enseñará a los bailarines educación financiera y emprendimiento como artistas.

Entre los invitados destacan especialistas en cada área como el maestro de la Compañía de Ballet de Houston, Claudio Muñoz; el maestro de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Alejandro Jaúregui.

El director de la Compañía Males on Point de Nueva York, Víctor Treviño; Karim Raziel, artista escénico, docente y sexta generación del Entrenamiento Profesional en el Método Fendelkrais, entre otros.

El joven bailarín anticipó que los participantes tendrán la oportunidad de ser vistos por estos maestros, quienes podrán ofrecer becas y campamentos en sus compañías.

Tonatiuh Gómez garantizó que quienes quieran inscribirse en forma virtual, tendrán una experiencia completa, ya que serán especialistas en formatos streaming quienes graben.

Para conocer todos los detalles se pueden consultar las redes sociales de Tonatiuh Gómez, de su Fundación que lleva el mismo nombre y de Encuentro 540 en Facebook e Instagram.

ASME

Deja un comentario