Desesperados, comerciantes saldrán a las calles

Convocan a manifestación dueños y trabajadores de establecimientos no esenciales que siguen cerrados

Dueños y trabajadores de establecimientos mexiquenses que continúan cerrados a causa del semáforo epidemiológico rojo por Covid-19, preparan una manifestación de por lo menos mil personas a fin de ser escuchados por la autoridad, pues ya se encuentran desesperados y al borde del cierre.

Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, destacó que en esta manifestación participarán llevando algún instrumento o herramienta de los que usan en sus trabajos y la invitación está abierta a quienes quieran participar en esta actividad pacífica, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.

“No queremos ser un foco de riesgo así que solicitamos ir vestidos de blanco, con cubrebocas, caretas, guantes, gel antibacterial, algún instrumento de trabajo¨, dijo.

A quienes no puedan ir, se les solicita poner algunas cartulinas en su negocio como apoyo a esta movilización que busca transmitir la desesperación de no poder trabajar pues varias familias se han quedado sin ingresos.

Propietarios y trabajadores de negocios no esenciales expondrán su malestar el 2 de febrero.

Reiteró que la solicitud es que les permitan abrir a los establecimientos formales, con todas las medidas de sanidad posibles, pues se ha demostrado que ellos no son el foco de contagio, ya que a más de un mes de estar cerrados, los contagios y defunciones no disminuyen.

“Sabemos la importancia de privilegiar la salud, pero creo que tanto ésta como la economía deben reestablecerse juntas, no se puede sólo pensar en una y dejar a la otra en el abandono, el riesgo principal es que la gente que pierda empleos en la formalidad, muy seguramente se irá a la informalidad y eso a nadie nos conviene”.

Se espera participen trabajadores y dueños de establecimientos como zapaterías, tiendas de ropa, estéticas, peluquerías, barberías, papelerías, gimnasios, músicos, artistas en general, restaurantes q no han podido abrir, bares, entre otras.

La manifestación será el próximo martes 2 de febrero a partir de las 9:00 horas. La cita es en el centro de la capital del estado, alrededor de la plaza de los Mártires, por lo que habrá cierre de calles como Lerdo, Independencia y Bravo.

Deja un comentario