Desfalca al Centro Toluqueño de Escritores ¡su propio secretario!

Se detalla que el también escritor quien utiliza el sobrenombre de Juan Luis Nutte, siendo secretario en funciones recibió la cantidad de $150 mil pesos el 20 de junio de 2019 por parte de una diputada, de la cual se omite el nombre.

A través de la red social Facebook el Centro Toluqueño de Escritores (CTE) dio a conocer el robo que cometió su anterior secretario Juan Luis González Ortega. Aunque desde el 2020 se comprometió a que regresaría un monto de 78 mil pesos, no lo ha hecho, por lo que la situación se ha hecho pública.

Se detalla que el también escritor, quien utiliza el sobrenombre de Juan Luis Nutte, siendo secretario en funciones recibió la cantidad de 150 mil pesos el 20 de junio de 2019 por parte de una diputada, de la cual se omite el nombre.

Dicha donación sería utilizada en dos rubros, apoyo a tres ediciones de libros del Centro Toluqueño de Escritores y apoyo a tres becas anuales para jóvenes escritores ganadores de los concursos realizados por la asociación.


Ante la Coordinación de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del ayuntamiento de Toluca se levantó un acta informativa, donde el señalado reconoció haber gastado parte de ese dinero en papelería, pago aun diseñador y auto remunerarse.

El acusado se comprometió a regresar el faltante existente de 78 mil pesos el día 20 de octubre del año pasado, pero sigue sin hacerlo a siete meses de haber adquirido el compromiso.

Por esa razón, Juan Hinojosa Sánchez, presidente del CTE decidió evidenciarlo ante la comunidad de escritores del Valle de Toluca, quienes ya han externado su molestia e incluso piden que se actué penalmente.

La publicación se acompaña de las imágenes del acta informativa ante las autoridades municipales.

El CTE recién cumplió 38 años de haberse formado y hoy en día es una de las instituciones más prolíficas en la formación de escritores en la región, además de apoyar y difundir el talento local.

NEF

Deja un comentario