Arte y Cultura

Designan al jurado de la presea de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”

Fue instalado el jurado que calificará y determinará a los ganadores de la Presea Estado de México 2020 en la modalidad de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde sobresalen artistas consagrados y promotores del arte y la cultura de las Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Mediante reuniones virtuales, encabezadas por la secretaria de Cultura y Turismo en la entidad, Marcela González Salas, se designó al colegiado de expertos en cultura para elegir al o la mexiquense que será galardonada en la edición 2020

El jurado calificador de la Presea “Sor Juana Inés de la Cruz” quedó integrado por Marcela González Salas; la directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García y el director General del Conservatorio de Musical del Estado de México, Luis Manuel García.

Así como el artista plástico, Benito Nogueira Ruiz, Presea Sor Juana Inés de la Cruz 2018; la escritora, María Eugenia Leefmans Zurita, Presea 2014; la artista literaria, Juana Xadira Ramírez Romero y el escritor Alfredo Peñuelas.

Además de Betania Paniagua Reinosa, directora de teatro y gestora de cultura; y Yazmín Barragán Rosillo, coreógrafa de la Compañía de Danza del Estado de México.

Para dar continuidad a ambos procesos, los jurados calificadores se reunirán dos ocasiones más, a fin de dar seguimiento a los procesos de inscripción de los aspirantes a dichas Preseas y posteriormente para determinar a la o el ganador.

En materia deportiva, también se determinó a quiénes tendrán la responsabilidad de elegir con base en los logros deportivos o su aportación a la entidad y en materia de Deporte “Filiberto Navas Valdés”.

La encargada de llevar a cabo la declaratoria de la instalación de este jurado fue González Salas, quien fungirá como presidenta, y que en su oportunidad agradeció y valoró la disposición de los asistentes, para calificar a lo más destacado en materia deportiva del Estado de México, al tiempo que los invitó a participar con entusiasmo en la tarea encomendada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario