Designará IEEM a 2 mil 290 vocales y consejeros

Integrarán los órganos desconcentrados

Este viernes serán designados los vocales municipales y distritales, así como a los consejeros municipales y distritales, etapa en la cual ahora sí los partidos políticos podrán vetar algunos de los integrantes de estos órganos desconcentrados.

En sesión del Consejo General del IEEM se someterá a votación estos acuerdos, luego de que desde finales de octubre y principios de noviembre se lanzaron las convocatorias y se llevó a cabo un largo proceso de selección y evaluación.

Lo anterior se dará luego de que se puso a consideración de la Junta General del órgano electoral los listados de los perfiles.

Una vez que se consume la aprobación, los órganos desconcentrados comenzarán a instalarse y será momento en que las representaciones de los partidos podrán hacer observaciones generales a la integración de los nombres, aunque revisaron en una primera ocasión la documentación de los aspirantes.

Ante las condiciones de la pandemia, todo el proceso para la integración de las juntas distritales y municipales, como los consejos municipales y distritales se llevaron a cabo en línea.

Para ocupar un cargo de vocal en las juntas distritales y municipales, la convocatoria estuvo abierta del 31 de octubre al 13 de noviembre, en la que hubo 5 mil 304 registros.

En total se requieren 250 vocales para las juntas municipales, de los cuales 125 fungirán como como ejecutivos e igual número como de organización. Las personas que serán designadas debieron pasar por varios procesos y etapas como aplicación de examen de conocimientos y la entrevista.

Para el caso de la integración de los Consejos Municipales y Distritales la convocatoria se realizó del 11 de noviembre y se amplió al 4 de diciembre, y la misma cerró con cerca de 11 mil registros.

En total se requirieron 2 mil 040 espacios, de los cuales 540 son para consejerías distritales y de ese universo, 270 son propietarios y el resto suplentes. Además, mil 500 consejerías municipales también cuentan con 750 propietarios e igual número de suplentes.

Asimismo, de estas convocatorias, del 1 al 6 de diciembre se tuvo la de monitoristas a la que respondieron 4 mil 831 ciudadanos. Para este reclutamiento se requieren 200 personas y apenas el 9 de enero se tendrá el examen de conocimientos.

ASME

Deja un comentario