Política y gobierno

Designará Legislatura alcalde sustituto de Zinacantepec

También elegirá a cuarto regidor de La Paz; citan a sesión para el 4 de febrero

El 4 de febrero la Legislatura local tendrá su octavo periodo extraordinario donde, de urgente y obvia resolución, votarán la propuesta del Ejecutivo estatal referente a la terna de ciudadanos para designar al alcalde sustituto de Zinacantepec.

La Diputación Permanente dio a conocer el llamado al pleno para atender este tema, luego de que el pasado viernes Gerardo “N” presentó licencia definitiva al cargo de edil y su suplente Leopoldo Romero Mejía notificó que no desea entrar en funciones.

“Primero, la Iniciativa de decreto por el que se propone una terna de ciudadanos para que esta honorable soberanía designe presidente sustituto del ayuntamiento de Zinacantepec que presenta el titular del Ejecutivo estatal”, leyó la diputada del PRI, Lorena Marín Moreno.

El 11 de enero, Gerardo “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de José Luis “N”, quien es primer regidor de dicho municipio.

El político de extracción morenista permanece en prisión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Regidor de La Paz

En la sesión extraordinaria también los legisladores votarán en otro punto una terna de ciudadanos para la designación del Cuarto Regidor de La Paz.

Es de recordar que Eusebio Martínez, quien ocupaba el cargo, fue asesinado y derivado de las investigaciones se detuvo a su suplente Saúl “N”, quien lo habría mandado matar para quedarse con este lugar.

Además de estos dos casos, también los legisladores votarán sobre la modificación de la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de que Miguel Sámano Peralta pidió licencia temporal como diputado y su compañero Marlon Martínez Martínez fue designado por el PRI como su coordinador de bancada.

Finalmente, sobre la dotación de predios por parte del gobierno de Texcoco para la construcción de la Universidad Benito Juárez e instalaciones para el INSABI.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario