Sociedad

Desinformación y falta de dinero influyen en falta de verificación

Una desastre el programa en Edomex por Covid-19

La desinformación y la falta de recursos económicos son los principales impedimentos para que la gente no cumpla con la verificación de sus automóviles en tiempo y forma, por lo que un número importante de personas tendrán que pagar multas.

María de Lourdes Campos, presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, reconoció que hace falta información porque la situación de la pandemia ha distraído la mirada de este tema y ha generado que 20 por ciento de la gente que acude a los Verificentros a querer cumplir con su obligación, lo haga a destiempo y genere enojo porque tendrán que pagar multas que son de mil 700 pesos aproximadamente, más el costo de la verificación.

“La mayor parte de los propietarios de un auto sigue considerando que tiene dos meses para realizar su verificación, como en años anteriores, lo que no sólo les genera molestia sino un gasto económico adicional”.

Ante esto y como estrategia para acercar información a las personas, esta organización inició un acercamiento con zonas industriales y grupos empresariales para tener información precisa de las fechas y periodos permitidos para realizar la verificación vehicular en este semestre.

“Los plazos determinados para hacer la verificación fueron acotados a 30, 60, 90 y 120 días por la autoridad, de tal suerte que la terminación 3 y 4 no tuvo todo el mes de septiembre sino sólo hasta el 24 de septiembre para hacer el proceso sin multa, la 1 y 2 hasta el 24 de octubre y la 9 y 0 hasta el 23 de noviembre, todo quien se acerca después tiene que pagar la multa ante la Secretaria de Finanzas”.

Consideró que uno de los puntos que ha sido de mayor conflicto es que en esta ocasión los calendarios de la Ciudad de México y los de la entidad son diferentes, lo que ha causado aún más confusión entre la población.

Finalmente, recordó que las citas para verificar se tienen que hacer previamente vía electrónica y puede aún encontrarse espacio en corto tiempo, pues pueden encontrar citas de un día para otro, pero pidió asistir a ellas o liberarlas cuando no se pueda, ya que 20 por ciento de quienes solicitan un lugar, no asisten.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario