Región

Desmantelan Hospital temporal de Neza

Las camas del Hospital en Ciudad Jardín de Nezahualcóyotl serán reubicadas en diferentes hospitales de IMSS

Las camas del Hospital temporal que el gobierno del Estado de México instalo en Ciudad Jardín de Nezahualcóyotl y que nunca brindó alguna consulta, serán reubicadas en diferentes hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta misma región.

El instituto confirmó que ya se acondicionan espacios en dos hospitales y una Unidad Médica Familiar que tienen en la zona oriente, para el traslado de las primeras 60 camas.

Hace una semana, la secretaria de Salud del Estado de México reconoció que este espacio acondicionado para pacientes No Covid desde hace ochos meses, no había sido utilizado, por lo que acordó poner las camas a disposición del IMSS.

Esto provocó que Epifanio López Garnica, presidente del Movimiento Nacional por un Mejor País en este municipio, demandara al gobierno estatal que reconsidere el presunto desmantelamiento de la unidad temporal, ante la falta de hospitales en Nezahualcóyotl para la atención de pacientes con padecimientos diferentes al Covid-19.

El líder pidió al gobernador Alfredo Del Mazo, que se sensibilice y recapacite en la decisión de entregar dichas instalaciones y que mejor se haga el esfuerzo para echarlo andar en apoyo de las familias que buscan ser atendidos por otro tipo de malestares.

Recordó que Nezahualcóyotl tiene una población de más de un millón 200 mil personas, y de ellos, casi 500 mil derechohabientes de Nezahualcóyotl acudían a la Clínica 25 del IMSS, cuyas instalaciones quedaron dañadas por los sismos y fueron desmanteladas, por lo que esos espacios también desaparecieron.

camas imss
Las camas del Hospital temporal serán reubicadas en diferentes hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta misma región.

En Nezahualcóyotl sólo existen los hospitales La Perla y Gustavo Baz, que en suma cuentan únicamente con 280 camas, mientras que 7 de cada diez personas contagiadas de Covid-19 se atienden en hospitales de la Ciudad de México ante la carencia de nosocomios en la localidad.

El hospital provisional de Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl se habría instalado el año pasado, junto con el Centro de Convenciones y Espectáculos de Toluca, el Auditorio Tonanitla y el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Tlalnepantla, para ampliar la atención a pacientes con padecimientos no Covid, de los cuales solo se ha apresurado hasta hoy ubicado en la capital mexiquense.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario