Desmantelan módulo para pruebas rápidas Covid-19 en Acolman

Ignoran si se reabrirá este módulo

En el municipio de Acolman fue desmantelado el módulo para detección de pruebas rápidas de Covid-19 que se había habilitado a un costado en el palacio municipal.

El espacio donde había una carpa y hasta una manta en la que se invitada a la población a la hacerse el test, ahora luce vacío y sin información sobre a donde pueden recurrir los interesados.

Policías y personal de Protección Civil local indicaron que sin previo aviso, el modulo perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dejó de funcionar esta semana.

Al consultar en un centro de salud de la región, se informó que quienes requieran de este servicio, deberán solicitar su formato y acudir al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Teotihuacán.

Ahí, en el departamento de epidemiología, el personal señaló que desconocen los motivos y si es que se reabrirá el módulo referido en Acolman.

Mientras tanto, en el CEAPS se pudo observar una larga fila de personas, incluyendo niños y jóvenes, en espera de hacerse la prueba.

Decenas de personas esperaron alrededor de 20 minutos para conocer los resultados a la muestra nasal con un hisopo que les hicieron.

Personal de esta unidad indicó que desde hace dos semanas han notado un incremento la demanda de exámenes para detectar Covid-19.

Añadieron que están laborando de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 12:00 horas del día.

ASME

Deja un comentario