Desmiente Morena que el PRI ventaja en Valle de Toluca

Desde el partido Morena defendieron que de los 20 municipios más poblados del Estado de México, su candidata Delfina Gómez Álvarez, mantiene una ventaja de dos dígitos, por lo que descartó que la coalición “Va por el Estado de México” del PRI ya gane el Valle de Toluca.

Este lunes, la candidata aliancista Alejandra del Moral Vela, afirmó sin dar datos y encuestas, que según las últimas mediciones que le entregaron ya había rebasado a su adversaria en Valle de Toluca y le daría la vuelta así en todo el estado.

Desmiente Morena que el PRI ventaja en Valle de Toluca

En dicho contexto, el coordinador de los diputados de Morena, Maurilio Hernández González, rechazó esta información y aclaró que ante la cuenta regresiva de la votación del 4 de junio, se tendrá una guerra de números, pero ellos estarán preparados para lo peor y defenderán las casillas para evitar fraude.

En entrevista con medios de comunicación, defendió que en la alianza “Juntos Hacemos Historia” mantienen una ventaja de 18 puntos  de manera general en todo el territorio mexiquense. 

Además, reveló que solicitaron a una encuestadora llevar a cabo una medición y en auditoría, misma que arrojó que se llevan 16 de 20 municipios más poblados, uno lo empatan y sólo tres se llevan sus adversarios. 

De acuerdo a la información, Morena y aliados en los 10 primeros municipios de la anterior lista, registran una ventaja de 23  puntos sobre la alianza, y el voto definido es de más o menos 10 puntos.

Entre ellos Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tultitlán, Cuautitlán México e Izcalli.

Por otra parte, en otras seis demarcaciones mantiene la diferencia de dos dígitos, aunque apenas arriba de  los 10 puntos, e incluso ahí hay un factor del voto indefinido con no mucha diferencia.

En contraste, en La Paz hay empate entre las alianzas y apenas Huixquilucan, Naucalpan y Metepec, lo pierden. 

Hernández González reprobó que sus adversarios buscan generar una percepción para que el 4 de junio puedan violentar la ley y hacer fraude. No obstante, indicó que bajo sus coordinadores territoriales tienen una estrategia para la defensa de las más de 20 mil casillas. 

Lamentó que tanto en el sector público, como privado, ya existe una supuesta presión y difusión de temor entre los trabajadores para votar a favor de sus adversarios, pero insistió en el llamado es que ejerzan su sufragio.

SPM