¡Despertó La Fiera! León se queda con tres puntos en su enfrentamiento contra los diablos rojos

León logró derrotar 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca en duelo de la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021, disputado en el Nou Camp. El equipo leonés vino de atrás y al final aventajó a su rival, para sumar su tercera victoria consecutiva y escalar una posición en la tabla general para llegar al octavo peldaño, solo detrás de los escarlatas (7º).

Por parte del plantel mexiquense destacó el regreso a la alineación titular el portero Luis García, quien, pese a que tuvo una destacada actuación, al menos en tres ocasiones se empleó a fondo, evitando un marcador más amplió, pero no la caída del equipo.

El conjunto choricero se encargó de inaugurar el marcador al minuto 45, con gol de Michael Estrada, quien logró rescatar un balón que peinó “Gallito” Vázquez, ante la salida de Rodolfo Cota, el ecuatoriano tocó suave de cabeza y mandó el balón al fondo.

El delantero Michael Estrada marcó su quinto gol del torneo, desafortunadamente salió por lesión a minutos del arranque del segundo tiempo.

El equipo local logró acortar distancias, tras cobrar una falta fuera del área Jean Meneses colocó un gran centro, y Stiven Barreiro sorprendió a la zaga escarlata y con un fuerte cabezazo concretó el empate momentáneo al 50´.

Los Esmeraldas sabían que había buen tiempo en el reloj y al 71´, tras una falta en el área de Miguel Barbieri, sobre Ángel Mena, el silbante decidió marcar penal a favor de León. El mismo Mena se encargó del cobro, pero Luis García atajó su disparo, volvió a intervenir en un segundo tiro, pero en el tercer intento ya fue imposible para el cancerbero mexiquense.

El próximo fin de semana Toluca recibirá al Monterrey; mientras que León visitará al Altas.

ASME

Deja un comentario