Zona metropolitana del Valle de Toluca

Después de medio año, reabren alberca de Zinacantepec

La seguridad de los nadadores es prioridad

El 12 de octubre las instalaciones del Centro Acuático “Valor Deportivo” abrirá sus puertas

Después de permanecer más de medio año cerrados por la pandemia de COVID- 19, las instalaciones del Centro Acuático “Valor Deportivo”, que se encuentra en el municipio de Zinacantepec, volverá a brindar sus servicios partir del día 12 de octubre, pero con varias limitaciones, informo el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local (IMCUFIDET).

Entre las restricciones se encuentra que cada hora sólo podrán acceder 24 personas, es decir, seis en cada carril. No habrá acceso a vestidores ni a regaderas, los tritones y sirenas deberán presentarse ya cambiados. Al llegar, pasarán por un filtro de seguridad, donde habrá un tapete desinfectante, se les tomará la temperatura, atravesarán una cabina sanitizante y se les entregará gel antibacterial.

Una vez dentro, cada asistente tomará un espacio en las tribunas, donde dejará su maleta o sus pertenencias, y se dirigirán a su carril correspondiente; al terminar la clase, salen por otra puerta, informó Francisco Legorreta, subdirector del IMCUFIDET.

El día a día

El horario en el que se brindará el servicio se acortó por obvias razones, siendo de 7:00 a 20:00 horas y por el momento no recibirán a personas ni niños que no sepan nadar, ya que implica un mayor contacto con el entrenador.

El costo por clase es de 45 pesos, y si son de nuevo ingreso se cubre una inscripción trimestral de 100 pesos. El rango de edad para asistir es de 11 a 60 años. Y se espera tener una afluencia de hasta 300 personas diariamente, con siete entrenadores.

Francisco Legorreta destacó que el personal operativo y los entrenadores recibieron capacitaciones para cumplir puntualmente las medidas impuestas por las autoridades de salud, ya que la prioridad es no tener ningún tipo de incidente.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario