Destacan mexiquenses en mundial de pentatlón moderno

El representante mexiquense, Duilio Jared, consiguió su pase a la final varonil de la tercera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2022





El representante del Estado de México, Duilio Jared Carrillo González, consiguió su pase a la final varonil de la tercera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2022.

La cual se llevará a cabo en Albena, Bulgaria, tras finalizar en el cuarto lugar de la semifinal A con una suma total de 1,174 puntos, en las pruebas que reunieron a los mejores 36 deportistas del certamen.

En el pentatlón moderno las disciplinas en las que se deben participar son

Esgrima, natación en 200 metros estilo libre, salto ecuestre, tiro con pistola y carrera a pie campo a través de 3200 m. Actividades en las que el competidor va sumando puntos en cada competencia.

Por su parte, el jalisciense Álvaro Sandoval terminó en la posición 17 del mismo grupo, con una sumatoria de 1,093 unidades.

En tanto que, Emiliano Hernández, del Estado de México, concluyó en el peldaño 14 en la semifinal B, al registrar un total de 1,123 unidades.

Ninguno de los dos estará presente en la última etapa de la competencia

Duilio Carrillo, medallista de oro en relevo masculino, junto con José Melchor Silva, de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y seleccionado olímpico en Tokio 2020.

Llevará la representación mexicana en la final varonil de este magno evento durante la tarde del domingo.

El cuál rankea para futuras competencias internacionales.

TE RECOMENDAMOS: Ofertan escuelas de deporte adaptado en el Valle de Toluca

El atleta de la entidad va por su segunda presea de pentatlón moderno

Pues en la segunda fecha del serial de Copas del Mundo 2022.

Que se llevó a cabo en Budapest, Hungría, el pentatleta conquistó la presea de bronce en la final de relevo mixto.

Al lado de Catherine Oliver.

Carrillo no es el único atleta destacado de esta competencia pues las representantes del Estado de México, Tamara Vega y Mayan Oliver defenderán los colores nacionales en la final femenil.

Que también se realizará este domingo 15 de mayo, además de efectuarse se la competencia de relevo mixto, evento con el que se cerrará la Copa del Mundo Albena 2022.

FOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *