Destapa Morena a su virtual candidato en Nextlalpan; ex edil y esposo de la actual alcaldesa

Apuesta por cartuchos quemados

El partido de Morena destapó a Ángel Adriel Negrete Avonce, para ser su virtual candidato en Nextlalpan para alcalde. Ya había sido presidente municipal del 2016 a 2018; buscará repetir en la elección extraordinaria el 14 de noviembre.

A través de redes sociales, el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, informó que se reunió con el ex perredista y confirmó que competirá en la reposición de dichos comicios.

Negrete Avonce es esposo de la actual edil emanada de Morena, Elizabeth Mendoza Pérez.

Buscaba la reelección en el proceso electoral ordinario que tuvo votación el 6 de junio y que se anuló por actos violentos registrados casi al cierre de las casillas.

Matrimonio busca la alcaldía por tercera vez

De hacerse formal esta postulación por parte del instituto guinda, el matrimonio busca encabezar el gobierno municipal por tercera ocasión de manera consecutiva. 

Sin embargo, desde hace casi un año diversos sectores de la población y militantes de Morena, han hecho acusaciones en contra del matrimonio por presuntos actos de corrupción y nepotismo. 

Candidato en Nextlalpan, acusado de corrupción y nepotismo

En diciembre de 2020 transportistas del Sindicato Unido por la Transformación de México que ofrecen servicios en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), denunciaron a Negrete Avonce por presuntos actos de extorsión y corrupción.

Presentaron el documento de propuesta de integración del comité de Nextlalpan para el seguimiento, análisis, evaluación y participación en el NAIM. Aparecen como Secretario Técnico y Vocal de Organización, Martín García Sanchéz y Ángel Adriel Negrete Avonce, cuñado y esposo de la edil.

Acusaron que debería fungir en el DIF municipal. En cambio se encarga de los trabajos y la representación jurídica y legal municipal.

Además de que les exigía participar económica y sindicalmente y amenazaba que de lo contrario, no iba a otorgar permisos. 

Acusaciones contra alcaldesa

En abril pasado militantes de Morena protestaron en la presidencia municipal para pedir la salida de la alcaldesa por presuntos actos de corrupción y nepotismo con pancartas en rechazo a la familia Negrete Mendoza. 

Recalcaron que los cargos no se heredan entre familiares y amigos, esto luego de recordar que fue el ex perredista, quien gobernó de 2016 al 20218 y luego, su esposa, Elizabeth Mendoza, asumió el cargo para el periodo 2019-2021, y buscaba la elección consecutiva.

ASME

Deja un comentario