Destilado de pulque mexiquense, entre las bebidas con el mejor sabor del mundo

El "néctar de los dioses" recibió el "Premio al Sabor Superior 2021"

Los destilados de pulque Tlahuel, pulque Tlahuel doble destilación y Dr. Pulkenstein, producidos por mexiquenses en el municipio Axapusco, fueron reconocidos por el International Taste & Quality Institute (iTQi) de Bruselas.

Raúl García Moreno, creador de las bebidas hechas a base de pulque, el “néctar de los dioses”, explicó que fueron acreedores al sello de calidad tras obtener el “Premio al Sabor Superior 2021” (Superior Taste Award 2021), lo que las coloca entre las mejores bebidas del mundo.

“Nuestros productos están representando esta calidad suprema que siempre hemos dicho que tiene el pulque, que por algo es conocido como “la bebida de los dioses”.

Raúl García Moreno

El presidente del Grupo Teotl explicó que este premio es utilizado como punto de referencia para los directores de calidad, y como una poderosa herramienta para los departamentos de ventas y marketing, y es considerado como la “Guía Michelin” de los productos alimenticios.

Los destilados tuvieron la aprobación del jurado internacional formado por 200 chefs y sumilleres de quince asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería europea.

García Moreno detalló que el compromiso de Grupo Teotl es llevar a todo el mundo los destilados que conservan el sabor y olor particulares de esta bebida originaria del Altiplano Central de México.

Reiteró que es necesario exaltar y rescatar al pulque como una bebida tradicional e histórica, con propiedades hasta curativas.

La destilación del pulque se realiza desde antaño, cuyo proceso fue retomado por Grupo Teotl, para dar origen a un destilado único en su tipo en la República Mexicana.

“Grupo Teotl tiene el compromiso social, cultural y ecológico para hacer que el maguey pulquero retome la importancia que tuvo en otros tiempos, cuando esta actividad fue el principal sostén de familias enteras que se dedicaban a su producción”.

García Moreno

En la actualidad hay regiones altamente marginadas y áridas donde la siembra de maguey es una opción para que las familias mejoren su economía.

NEF

Deja un comentario