Elecciones

Destina IEEM 4 millones de pesos por renta de 170 órganos desconcentrados

Sedes de consejos Distritales y Municipales

Por concepto de renta de inmuebles de los 170 órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se erogan mensualmente 4 millones de pesos.

Estos espacios entraron en funcionamiento a partir del 15 de enero y cerrarán operación dependiendo de los resultados electorales que se obtenga el 6 de junio en el que se renovarán 125 ayuntamientos y 45 distritos locales.

Se trata de 125 Consejos Municipales y 45 Consejos Distritales que son integrados por 385 vocales Distritales y Municipales; asimismo, por 2 mil 40 consejeros Municipales y Distritales.

La consejera presidente provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, informó que por la renta de estos espacios destinarán mensualmente 4 millones de pesos, y comentó que dependiendo de cada municipio y características de estos, es el costo que se paga.

Mencionó que al momento no se han visto en la necesidad de reubicar los inmuebles por tema de inseguridad pero, aseguró, que están atentos por si surgiera algo sobre este tema.

Destacó que desde el año pasado hicieron en análisis y 125 Consejos Municipales y 45 Consejos Distritales vienen operando de manera normal, y refirió que cada espacio cerrará de manera diferida y dependerá de la resolución de cada elección en los ayuntamientos y distritos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario