Destinan 30 pipas de agua para usuarios afectados de Ecatepec por reducción del Cutzamala

Surtirán permanentemente toda la semana

Para minimizar el impacto por la reducción de agua proveniente del Sistema Cutzamala, se destinarán 30 pipas que estarán abasteciendo del líquido a las familias de la Quinta Zona de Ecatepec.

Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), anunció que esto será desde los primeros minutos de mañana viernes, cuando comenzará la reducción del caudal para 13 municipios del Estado de México y 12 de la Ciudad de México.

Permanecerán toda la semana

Las autoridades puntualizaron que dichas pipas se mantendrán operando hasta la siguiente semana para compensar el paro que concluirá el 12 de junio.

En la Quinta Zona de Ecatepec viven unas 800 mil personas, quienes dependen al 90 por ciento del agua proveniente del Sistema Cutzamala, la cual llega al tanque de Cerro Gordo y desde ahí se distribuye a toda la región.

Siempre han sufrido desabasto de agua

Históricamente estas familias deben tomar previsiones para contar con el líquido, debido a que la distribución por la red se ha visto afectada en los últimos años, tanto por la reducción del caudal como por las múltiples fugas que presenta la vieja tubería.

Estimaciones del propio organismo de agua señalan que para subsanar la reducción del caudal de agua en esa región se requerirían de al menos mil 800 pipas diarias.

ASME

Deja un comentario