Destinan 315 mil 842 dosis de refuerzo para el personal escolar mexiquense 

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, anunció una nueva dotación de vacunas para la entidad

La federación designó al Estado de México mil 842 dosis de refuerzo para el personal escolar, incluidos maestros, directivos, así como personal administrativo y manual, afirmó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública de México. 

México cuenta con 2 millones 686 mil 320 vacunas Moderna, de las cuales se destinaron a la entidad 315 mil 842, cifra con la que se posiciona en primer lugar, seguido de la Ciudad de México con 270 mil 480, Veracruz con 178 mil 080 y Chiapas con 114 mil 240. 

Dosis de refuerzo para el personal escolar

Durante la conferencia matutina del gobierno de México, detalló que se ha reducido la asistencia de alumnos a clases presenciales.

Ya que a nivel nacional se cuenta con una matrícula de 25.4 millones de alumnos y han vuelto cerca de 17.5 millones. 

Añadió que, para acceder a la dosis, se deberá asistir a los módulos con una identificación vigente o un documento con la clave del centro de trabajo.

Y en caso de ser miembro de una escuela particular deberán presentar una carta del director de la institución.  

Avances de vacunación en Edomex  

El gobernador, Alfredo del Mazo Mazo, afirmó que la próxima semana concluirá la aplicación de la vacuna de refuerzo a la comunidad educativa.

Al igual que la jornada de los menores de 18 años. 

“En la parte de los jóvenes, la otra semana acabamos la vacunación de mayores de 15 a 17 años, acabando de los mayores de 14 años, y una vez que terminemos seguiremos avanzando por edades más jóvenes y seguir aplicando la vacuna”, abundó. 

Aseguró que la jornada de vacunación avanza sin contratiempos.

Y añadió que la entidad es la que más habitantes ha inmunizado al sumar más de 21 millones.

Durante la entrega de la reconstrucción de la primaria “Generalísimo Morelos” en Tenancingo, el mandatario añadió que, aunque hay un incremento de contagios, no terminan en hospitalizaciones o casos graves, “en la mayoría con unos días de reposo salen adelante”, finalizó.  

SPM