Destituir a guardias del Condado de Sayavedra piden vecinos

Son una mafia, aseguran

Vecinos de Condado de Sayavedra en Atizapán exigen que sea destituida la mafia que conforma el actual cuerpo de seguridad privada.

Presta sus servicios en el fraccionamiento de zona Esmeralda, porque los robos a casa habitación se han incrementado y ya no duermen tranquilos.

Norma Ochoa de Fajardo, representante de la Asociación de colonos, mencionó que planean realizar otro plantón en la explanada del Palacio Municipal de Atizapán y cerrar las avenidas principales, como Boulevard Adolfo López Mateos y la Chamapa- Lechería, hasta que la seguridad del señor Martín Meza salga.

Amenazan con bloquear vialidades

Pidió a nombre de la Asociación de Colonos que se aplique la Ley y se cumplan las sentencias judiciales, que incluye la destitución del actual cuerpo de seguridad.

Esto se determinó en la sentencia definitiva dentro del expediente 53/2019, tras desconocer a Jorge Aubry como presidente de la Asociación de Colonos de Condado Sayavedra. Es ilegal el nombramiento de Martín Meza como coordinador de Seguridad de dicho fraccionamiento residencial, donde habitan más de 2 mil familias.

“Exigimos que el gobierno municipal de Atizapán, a través de la Secretaría del Ayuntamiento apliquen la ley, para hacer válidas las sentencias judiciales, y con ello se otorgue el control del acceso al fraccionamiento y de los cuerpos de seguridad pública a la nueva representación vecinal, la cual fue establecida en enero del 2021 y electa legítimamente en asamblea de colonos”.

Fue impuesto el actual director

Comentó que Martin Meza fue impuesto desde hace 10 años para garantizar la seguridad, en ese tiempo se deshizo de los cuerpos de policías municipales y vigilantes de la Asociación.

Desde esa fecha se trajo a personas de dudosa procedencia, mucha gente que estuvo con él y que de alguna forma tiene problemas con la ley. “Está gente no tenía gafetes, ni uniformes”, aseguran.

Dijo Norma Ochoa de Fajardo insistió en que “hace tres años fue a Seguridad Pública del Estado México y nos dimos cuenta que no están registrados en forma regular, y que no estaba bien constituida su cuerpo de seguridad pública”.

Posteriormente, regresó una empresa creada por él a vapor y con el tiempo se va perfeccionando, pero ninguno porta la identificación que requiere y número de kit, registro que debe tener cada vigilante en seguridad pública.

Habló de que hace tres años mataron a una mujer argentina en el fraccionamiento.

“Por eso pedimos que saliera este cuerpo de seguridad, porque no sólo la violaron, mataron y robaron sus objetos de valor. No vivimos tranquilos”.

Registran dos robos por semana

“Además, la semana se registran de uno a dos robos en las diferentes residencias, somos extorsionados, invaden nuestros predios, entre otros delitos”.

Comentó que decidieron ir al municipio para que quiten a estas personas de todo los accesos que son municipales; con eso, el municipio tiene que hacerse cargo de lo que suceda en sus accesos, para eso se presentó documentos de las sentencias definitivas.

Manifestó que ya va terminar la administración, “no queremos que se retarde más este asunto, porque existen muchas irregularidades”.

Acusan al secretario municipal de complicidad

Comentó seguramente el secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros es su amigo, porque desde junio la presidenta municipal Ruth Olvera le pidió que se pusiera orden en el fraccionamiento.

“Pero el secretario nos hizo realizar varios trámites y lo fue deteniendo, pidiendo muchos requerimientos; ahora que ya tenemos todo, nos pone muchos pretextos y nos nos permite a tener una reunión”.

Dijo que le parece increíble que un fraccionamiento “de este nivel este sufriendo la ola de inseguridad que tenemos y que nadie haga nada”.

Manifestó que Espinosa de los Monteros les llamó para amenazarlos, “que nos retiraramos si es que quería dormir tranquila, por eso lo denunciaremos esta semana”.

ASME

Deja un comentario