Seguridad

Destituyen a 35 tras iniciar 771 expedientes contra policías en Ecatepec

Cero tolerancia a la corrupción

En Ecatepec han destituido a 35 policías municipales por haber incurrido en diversas irregularidades; 14 de ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) por estar involucrados en algún delito.

A través de la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal, entre enero de 2019 y septiembre de este año se iniciaron 771 expedientes, que derivaron con la baja y suspensión de los uniformados. 

Uno de los casos más recientes es el del policía Juan Alberto “N”, quien fue detenido e ingresado al penal de Chiconautla el pasado 2 de octubre, tras acreditar su probable participación en el delito de secuestro exprés en contra de dos comerciantes de la Central de Abasto.

Esto sucedió el pasado 29 de agosto, cuando el elemento y otros seis policías le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo en la Avenida Río de Los Remedios, en la colonia Valle de Aragón, para despojarlos de 48 mil pesos. 

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que se tiene una política estricta de cero tolerancia contra la corrupción, por lo que mantienen un programa permanente de depuración de malos elementos y de colaboración con la Fiscalía mexiquense para atender los casos de abuso de autoridad que pudieran ser denunciados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario