Destituyen a personal del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca

Además se restituyó a los trabajadores que perdieron su trabajo

Después de varias semanas de disputa entre el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca y miembros de asociaciones civiles protectoras de animales, esta semana se destituyó al jefe del Centro, del área de médicos y de Bienestar Animal, acusados de maltrato.

Así lo afirmó Adriana Díaz Ramírez, de la asociación Corazón Canino A.C, y añadió que el jueves se reunieron con autoridades municipales con las que acordaron trabajar en conjunto para definir el perfil de quienes ocuparan los cargos.

Destituyen a jefe del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca

Compartió que, como parte de los acuerdos, se restituyó a los trabajadores de Centro que perdieron su trabajo durante los despidos masivos que ocurrieron días antes, con lo que se fueron más de la mitad del personal.

“Estábamos preocupados y para nosotros es urgente el tema de los animales por la cantidad de animalitos que hay aquí y necesitan cuidados, incluso pensamos en venir nosotros, pero ya se comprometieron a que regresarán hoy”.

La activista mencionó que también hablaron sobre el tema de las esterilizaciones, las cuales son una prioridad en toda la ciudad, principalmente en delegaciones como San Pablo, San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán. 

“Hay que volver a tener la cantidad necesaria de esterilizaciones, recuperación de animales en vía pública, para empezar a controlar la sobrepoblación y abandono”. 

Además se restituyó a los trabajadores que perdieron su trabajo

En este sentido, consideró que deberían implementarse multas contra las personas que abandonan o maltratan a perros o gatos.

Dado el impacto que tiene para la sociedad en general. 

“A la gente, donde le puede doler, es en el bolsillo, un regaño o una llamada de atención, la verdad no les hace nada, les duele una buena multa, y si se multará a toda la gente irresponsable de ahí mismo se obtendrían recursos para continuar con los programas”.

Actualmente, la Contraloría municipal será la encargada de reorganizar el Centro de Control.

Y que de la mano de las asociaciones crearán un plan de trabajo para dar mejor calidad de vida a los animales.

SPM