Destituyen al jefe de la policía de Tulum

El asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, originaria de El Salvador el pasado sábado 27 de marzo, como consecuencia del excesivo uso de fuerza por parte de policías municipales de Tulum, provocó la destitución del director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez.

Además, cuatro elementos involucrados ya fueron ingresados al centro de retención correspondiente, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah quien agregó que desconoce el paradero de las hijas de la hoy occisa.

El alcalde dijo desconocer la situación migratoria de Victoria Salazar, en el país, por lo que ya están en contacto con el consulado de El Salvador para ubicar a sus familiares.

Te recomendamos: Caen policías de Tulum acusados de feminicidio

Comentó que a través de las redes sociales se enteró que el pasaporte de la hoy occisa era humanitario, y que tenía a sus dos hijas radicando en el municipio, pero dijo desconocer su paradero, por lo que ya las están localizando.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, lo cual deberá ser analizado, y en su caso ratificado por el cabildo municipal.

A través de las redes sociales, el presidente de El Salvador Nayib Bukele, tuiteó “Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos criminales en la policía de Tulum”.

En mensajes anteriores el primer mandatario salvadoreño ofreció que su gobierno se encargaría de la manutención de las hijas de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, pero pidió al gobierno mexicano todo el peso de la ley en contra de los policías responsables del feminicidio.

Te sugerimos: Policías de Tulum someten a mujer y muere; Fiscalía investiga caso

Por Patricia Vázquez, corresponsal

Deja un comentario