Destrozan grúas a pedradas en la México-Pachuca

Se ignora el motivo del ataque

Cinco grúas dañadas, es el saldo de un ataque con piedras y palos a prestadores del servicio en la autopista México-Pachuca. Fue a la altura del municipio de Ecatepec.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la caseta de cobro. Hasta ahí llegaron varios sujetos que arremetieron contra las unidades de la empresa Grúas Reyna Palomino. Estaban estacionadas en ambos sentidos.

El momento del ataque fue captado en video. Un transportista desde la plaza de cobro con dirección a la Ciudad de México, en la incorporación a la Vía Morelos grabó el ataque.

En las imágenes se aprecia cómo varios sujetos de playera blanca golpean la carrocería; rompen vidrios de los vehículos, mientras los operadores se resguardan para no ser agredidos.

Tras el incidente, al lugar llegaron elementos de la Policía estatal, por lo que los agresores comenzaron a dispersarse.

 En el intento de fuga, cuatro de ellos subieron a un automóvil. A su paso arrollaron a un agente policial para evitar ser detenidos.

Fueron miembros de la asociación de taxistas Halcones

El policía requirió ser trasladado a una unidad médica, mientras que los  cuatro responsables fueron capturados. Dijeron pertenecer a la asociación de taxistas “Halcones”, con sitio en el municipio de Zumpango.

Lo sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica y se conocerán las causas del ataque.

ASME

Deja un comentario