Seguridad

Detecta policía cibernética páginas fraudulentas en Internet

Luego de trabajos de investigación por parte de la Policía Cibernética, se logró identificar un perfil de Facebook el cual ofrecía boletos de avión a precios accesibles.

Esta página, donde se ofertan dichos descuentos, estaría posiblemente relacionada con fraudes a usuarios de esta red social.

De acuerdo con denuncias canalizadas a través de la línea 089 y como resultado del patrullaje cibernético, personal de la SS localizó el sitio en Facebook denominado “Vuela Click. com”, creado el 23 de noviembre del año 2019, y a la fecha cuenta con más de 3 mil seguidores, por lo que, al describirse como una “Agencia de Viajes” ofrece boletos de avión de diferentes aerolíneas con atractivos descuentos.

En un comunicado, la SS, detalló que el modo de operar de esta pseudo empresa es exhibir los supuestos servicios a través de la red social, por lo que al momento de acaparar la atención de algún usuario realizan la negociación por medio de mensajes y tras llegar a un posible acuerdo, solicitan la documentación correspondiente, así como el pago en tiendas de conveniencia.

Una vez que contaban con el depósito, la víctima era bloqueada y perdía cualquier contacto con el vendedor.

Con el propósito de que la población evite caer en este tipo de estafas, la Secretaría de Seguridad recomienda que, antes de realizar la compra de un bien o servicio, corrobore su veracidad a través de medios digitales o en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como evitar hacer transferencias o depósitos a personas físicas, cuando se trate de una empresa, compañía o negocio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario