Detectados dos mil 800 casos de Covid por regreso a clases en Edomex

Tres niños y seis maestros están hospitalizados

Hasta este martes se han detectado dos mil 800 casos de Covid-19 en la entidad, derivado del regreso a clases, ya sea de docentes, administrativos o alumnos, informó el secretario de Educación, Gerardo Monroy.

Mencionó que con el regreso a clases se han aplicado de manera muy estricta los protocolos. Se ha logrado reducir al máximo los contagios y solo tres alumnos han tenido que ser hospitalizados.

En el caso de los maestros han sido seis, los que tuvieron que ser hospitalizados. Todos debido a problemas de salud previos a ser contagiados de Covid-19.

Mencionó que por el momento, todos los hospitalizados se encuentran estables. De manera general, la mitad de quienes fueron atendidos salieron adelante sin mayores complicaciones. El resto tuvo recibir acompañamiento.

45 escuelas suspenden labores en regreso a clases

Informó de igual manera que 45 espacios educativos han suspendido clases presenciales para evitar contagios por lo que continúan con sus labores estudiantiles pero a distancia.

TE SUGERIMOS Enferma de Covid y lo expulsan dela Escuela Normal

Finalmente dio a conocer que conforme avanza el semáforo epidemiológico, más niños han regresado a clases por lo que podrían llegar a ser cerca de tres millones de niños los que estén próximamente en clases presenciales.

ASME

Deja un comentario