Video: Detectan a 25 migrantes a bordo de una combi en Ecatepec

Había dos niños que fueron trasladados a la sede migratoria de Toluca

Localizan a 25 migrantes centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, cuando eran transportados en una camioneta tipo Van, en el municipio de Ecatepec.

La unidad sin cromática fue ubicada por policías municipales durante un retén de revisión al transporte público, a la altura de la colonia Nuevo Amanecer. Le marcaron el alto al conductor de la camioneta, sin que el chofer atendiera las indicaciones, lo que originó una breve persecución.

Los policías dieron alcance sobre la avenida Pichardo Pagaza en su cruce con avenida Acero. Esto en la colonia Nueva Aragón, en la denominada Quinta Zona.

Fuentes policiales indicaron que en un primer momento, el conductor actuó de manera sospechosa. Para justificar el numeroso grupo dijo que venían de un velorio.

Sin embargo, los tripulantes cayeron en contradicciones y los agentes se percataron de que se trataba de personas de nacionalidad extranjera, todos guatemaltecos.

18 hombres y siete mujeres migrantes

TE SUGERIMOS Albergan en Ecatepec a niños migrantes que buscan el sueño americano

El grupo conformado por 18 hombres y siete mujeres, entre ellos dos niños, fueron resguardados y de acuerdo con el protocolo, se les brindó atención médica y alimentación.

Las autoridades informaron que se canalizó a los centroamericanos ante autoridades federales y notificó los hechos al Instituto Nacional de Migración (INM).

Los 23 adultos fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en la Ciudad de México, mientras que los dos menores a la estación migratoria con sede en la ciudad de Toluca.

Es el tercer caso este año

Ecatepec es paso de migrantes. Durante junio y marzo de este año fueron rescatados por policías municipales 74 y 33 migrantes en dos hechos diferentes, en las colonias Jardines de Casanueva y Melchor Múzquiz, respectivamente.

Encontraron a 44 migrantes de Guatemala y El Salvador, en noviembre pasado, entre ellos cuatro menores de edad, fueron encontrados al interior de un domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Rescataron a cientos de migrantes en 2019

El gobierno municipal igualmente rescató a 44 migrantes guatemaltecos, en junio de 2019, 22 de ellos menores de edad, en la colonia Progreso de la Unión.

Ese mismo mes fueron localizados 87 migrantes centroamericanos. 60 de ellos menores de edad, en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, donde permanecían hacinados y sin alimentación.

En mayo de 2019 autoridades de Ecatepec asistieron a 227 indocumentados, entre ellos 112 menores de edad, que permanecían hacinados en una casa de la colonia El Charco.

Días después, en el mismo mes, fueron detectados 150 centroamericanos en un domicilio en la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

ASME

Deja un comentario