Detectan en Atizapán, 40 puntos en riesgo de inundación

Protección Civil continuará la vigilancia por lluvias durante 3 meses

Protección Civil de Atizapán alertó que continuará la vigilancia en los 40 puntos en riesgo de inundación en el municipio, porque las lluvias durarán tres meses más y podrían haber desbordamiento en ríos o barrancas.

Carlos Alcántara Salinas, titular del organismo destacó que de acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México, la temporada de lluvias continuará y en esas zonas, donde habitan alrededor de 100 mil personas.

Explicó que el gobierno municipal vigila y reporta todos los días sobre el comportamiento de los fenómenos meteorológicos y la situación de los cuerpos de agua.

Protección Civil destacó que se coordinan con el gruoo Tlaloc, para vigilar las 11 poligonales en que están subdivididos los 40 puntos de riesgo, donde se ubican ríos y barrancas.

Invertirá 2 mdp para reparar muro del río Chamacuero

Luego de que colapsó el muro Chamacuero por las torrenciales lluvias que cayeron el 22 de junio, el gobierno municipal de Atizapán anunció que invertirá 2 millones de pesos para su reparación. Su caída afecto varias viviendas en las colonias San José el jaral, Las Huertas y Villas de la Hacienda.

El titular de SAPASA, Esteban Quiroz Aguilar, detalló que la obra será ejecutada por el organismo del agua en tres meses y con recursos ´propios.

El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, dio a conocer que ante las lluvias extraordinarias, SAPASA y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) acordaron el establecimiento de un campamento de reacción en la zona.

Apoyo a afectados por 18 mdp

TE SUGERIMOS Atizapán acusa a CAEM por inundaciones en zonas críticas del municipio

Se informó además, que se continúa avanzando con el censo de domicilios afectados por lluvias para la entrega de apoyos económicos, luego que el Cabildo aprobó hasta 18 mdp para esta causa, a la que también se sumaron funcionarios municipales con la donación de tres quincenas de su sueldo.

Actualmente hay registradas 105 casas de San José El Jaral, 25 en Las Huertas, 10 de la calle Guatemala, seis en San Miguel y cuatro de El Campanario.

ASME

Deja un comentario